Sin puntos de Bordón, Argentina cerró segundo su grupo y disputará los cuartos de final de los Parapanamericanos de ‘Santiago 2023’

En un duelo atrapante, la selección Argentina de básquet en sillas de ruedas cayó ante su par de Canadá por 56-49, cerrando ambos la participación en el ‘Grupo A’ de los Juegos Parapanamericanos de ‘Santiago 2023’, en Chile.

El sanjuanino Brian Bordón no aportó puntos en el choque ante los líderes del grupo ya que no consiguió acertar en sus tres intentos al aro. En Argentina se destacó Adrián Pérez con 14 puntos.

Con esta derrota el equipo dirigido por Mauro Varela quedó segundo en su grupo, ya que derrotó a Chile (84-30) y Venezuela (72-44). Ahora, el miércoles se medirá en un duelo mano a mano ante un seleccionado a definir del ‘Grupo B’ por los cuartos de final.

El plantel de Argentina está conformado por Franco Alessandrini, Brian Bordón, Juan Ignacio Céliz, Daniel Copa, Carlos Alberto Esteche, Joel Gabas, Matías Méndez, Lucas Muller, Adrián Pérez, Javier Rodríguez, Maximiliano Ruggeri y Lucas Silva. El entrenador es Mauro Varela.

Entradas relacionadas